miércoles, 21 de abril de 2021

El bitcoin vive un crash económico y pierde el 20% de su valor

|

Bitcoins


Jornada negra para el bitcoin. Tras superar perdídas superiores a 500.000 millones de euros la semana pasada, la criptomoneda más conocida se ha dejado otro 20% de su valor este martes.


Detrás de esta importante caída está el cese de más de 600.000 "mineros", que son los encargados de generar las cadenas de bloques que sostienen el reparto de bitcoins. Al desaparecer estos operadores, el valor del bitcoin se ha desplomado rápidamente.


Hace meses que los analistas daban la voz de alarma por la inestabilidad de esta criptomoneda. En marzo el bitcoin ya cayó por debajo de los 7.000 euros y el precio del minado dejó de ser rentable para muchos actores --hay que tener en cuenta que se suele realizar de forma gratuita con la promesa de obtener recompensa en forma de nuevos bitcoins--.


Aproximadamente, 1 de cada 4 máquinas dedicadas a Bitcoin ha sido apagada. Esto no significa que no surjan nuevos profesionales en un futuro, sino que ahora mismo el bache del bitcoin se ha ahondado por la falta de interés de las grandes compañías y el celo con que los Estados observan el avance de esta y otras criptomonedas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH