Personas que vivían en la calle dan las gracias por no apartar la mirada

|


Personas que han vivido en la calle protagonizan un vídeo en el que dan las gracias a quienes les ayudaron a encontrar una vivienda y mejorar su situación.


En el marco de una campaña de la fundación Arrels, el vídeo reconoce la labor de personas solidarias desde un punto de vista diferente, el de poner en valor las pequeñas acciones anónimas que tanto significan para quienes las reciben.


Dar los buenos días a quien duerme en el portal, sonreír, mantener una conversación o compartir una cena son algunos de estos gestos en apariencia sin importancia que recuerdan quienes han vivido en la calle.


La grabación recoge la experiencia de Udo, que durmió dos años en un parque en el que los jardineros le ayudaban en su día a día con acciones como dejarle cargar el teléfono o darle comida.


Manel explica que durmió en la furgoneta de un amigo y Pedro subraya que aún se acuerda de Elvira, una vecina del barrio que le bajaba la cena cada noche.


SERES HUMANOS


Explican que hay personas que pasan por su lado como si fueran invisibles, pero que también son muchas las que les ven como a seres humanos. Por ello, dan las gracias por no apartar la mirada.


El objetivo de este vídeo es dar las gracias a todas las personas que desinteresadamente aportan su grano de arena para hacer posible el reto de que nadie viva en la calle.


Y esta es la reacción de las personas que salen nombradas en el vídeo cuando lo vieron por primera vez sin conocer el contenido:



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH