Alianza cultural de CaixaBank y el Instituto Cervantes

|

Caixabank e Instituto Cervantes


CaixaBank y el Instituto Cervantes han organizado el primer foro 'Le Cercle' cultural en Casablanca (Marruecos).


Esta ha sido la primera edición de 'Le Cercle' que ha contado con la colaboración del Instituto Cervantes y CaixaBank ha sostenido que "refuerza la diversificación" de estos foros de debate.


La inauguración de este foro ha ido a cargo del economista José Luis García, que ha dado una conferencia sobre el valor económico del idioma español.


García ha defendido que el español "es una lengua hablada por más de 550 millones de personas en todo el mundo, con un poder de compra que puede cifrarse en torno del 10% del PIB mundial".


Para el economista estos datos colocan al español como "un poderoso instrumento de interrelación económica (y de internacionalización empresarial) para el conjunto de países de habla hispana".


El programa de debates 'Le Cercle' ha sido creado por CaixaBank para "agrupar la comunidad hispano-marroquí de negocios y de promover la interrelación entre el mundo empresarial de España y Marruecos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH