Primera víctima mortal en Esplugues de Llobregat por un patinete eléctrico

|

Patinete elu00e9ctrico


Una mujer de 90 años ha muerto  después de ser atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat. Se trata de la primera muerte resultante de un accidente con estos vehículos en España.


El accidente se produjo cuando dos jóvenes conducían el patinete por la rambla del Carme, con mucho tráfico pero también con bastante espacio para peatones. La 'e-Scooter' circulaba a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora -considerada normal en estos vehículos- cuando chocó con la anciana, que cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. 


La víctima fue trasladada al hospital en estado muy grave y no se recuperó de las heridas, muriendo pasados algunos días.


Según las autoridades, el accidente se produjo a mediados de agosto y no había sido divulgado hasta ahora, cuando fue abordado en el consejo de seguridad local. Los dos jóvenes se enfrentan a un proceso criminal, teniendo en cuenta que las autoridades consideran que fueron imprudentes y su comportamiento resultó en la muerte de una persona.


Los problemas con los patinetes eléctricos no son una novedad, especialmente en España. La falta de regulación es el gran problema en la implementación de estos vehículos: los patinetes circulan por todas partes y no hay reglas definidas para su circulación, lo que hace que a menudo los conductores de estos vehículos circulen por la carretera o en los paseos peatones.


De hecho, hace unos días un taxista de Barcelona grabó en vídeo a una pareja de jóvenes a toda velocidad por la Diagonal.


En Madrid, por ejemplo, ya se han registrado 22 accidentes con patinetes eléctricos desde junio, siendo ocho de ellos atropellados. En total, se contabilizaron 16 heridos leves y dos graves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH