​Esta ilusión óptica puede decir si eres viejo o joven

Moisés B. Martínez

Ilusiu00f3n u00f6ptica joven vieja Wikipedia CC


El cerebro humano es un instrumento increíble. Es nuestro órgano más poderoso. Ser capaces de procesar información a diferencia de otras especies nos ha permitido construir civilizaciones en todo el mundo e incluso realizar nuestras primeras incursiones en el espacio.


Pero eso no significa que nuestros cerebros estén siempre en el punto.


Independientemente de lo inteligentes que seamos, todos nos confundimos a veces sobre cosas que parecen fáciles. Las ilusiones ópticas, como la del viral vestido, son un ejemplo perfecto de ello.


Otra ilusión óptica famosa, titulada "Mi esposa y mi suegra", un dibujo de W. E. Hill., puede supuestamente revelar la edad de una persona.


En la foto, la gente puede ver a una mujer joven, que se aleja, o a una mujer mayor que mira a la izquierda.


Esta imagen se hizo famosa después de su publicación en la revista de humor americana Puck en 1915.


Ahora, un estudio llamado Perception of an ambiguous figure is affected by own-age social biases (Percepción de una figura ambigua afectada por prejuicios sociales de la propia edad), publicado en 'Nature', relaciona la percepción de la imagen con la edad. 


Sugieren que los jóvenes tienden a ver primero a la mujer más joven, mientras que los espectadores mayores verán a la mujer mayor.


El estudio incluyó a 393 participantes de diversas edades. Reveló que el 10% más joven y el 10% más viejo veían primero a la mujer más joven y a la más anciana, respectivamente. Esto demuestra que "los prejuicios de la edad afectan a la interpretación inicial de una imagen a nivel subconsciente".


Y tú, ¿qué ves? ¿Eres viejo? ¿Joven? ¿Viejoven?



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH