Barcelona multa este año 2.800 vehículos personales como patinetes eléctricos

Las sanciones más habituales son por conducir por aceras y hacer movimientos arriesgados, y oscilan entre los 100 y los 500 euros.

|
Patinete eléctrico

 

Patinete eléctrico


Barcelona ha registrado este año 2.800 sanciones a vehículos de movilidad personal, que incluyen aparatos como patinetes eléctricos y 'segways', de los que 1.500 han sido vehículos de uso personal y 1.300 de uso comercial -como el alquiler turístico-, ha detallado este jueves la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal.


En rueda de prensa, Vidal ha lamentado que una mujer falleciera en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en agosto tras ser atropellada por un patinete eléctrico, siendo la primera muerte conocida por este tipo de vehículos en España.


Barcelona cuenta con una normativa que regula la circulación de estos vehículos y los prohíbe tanto en las aceras como en calzadas -excepto en calles pacificadas-, ya que deben circular por el carril bici, y como máximo a 25 kilómetros por hora, y ha resaltado que abordan el asunto con la Dirección General de Tráfico (DGT).


La concejal ha señalado que las sanciones más habituales en la capital catalana son por conductas de riesgo, como conducir por aceras y hacer movimientos arriesgados, y que estas sanciones pueden oscilar entre los 100 y los 500 euros.


Este tipo de vehículos representa un porcentaje ínfimo dentro de la movilidad de la ciudad pero que al Ayuntamiento le preocupan, como cualquier otro vehículo, según Vidal, que ha anunciado que, de cara a la campaña de Navidad, reforzarán el conocimiento de la normativa en los comercios en los que se pueden comprar estos aparatos, para recordar que "son vehículos, no juguetes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA