Los Mossos investigan a un antiguo colaborador de la consellera de Cultura

|

Consellera borru00e0s



Los Mossos d'Esquadra acudieron el martes al Institut de Formació Contínua IL3 de la Universitat de Barcelona (UB) para pedir información sobre I.H.F., excolaborador de la actual consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, en dos cursos y un máster de este centro, han informado a Europa Press fuentes universitarias.


Según ha publicado Ser Catalunya, la policía catalana le investiga por presuntamente haberse beneficiado de contratos pactados con Borràs en su etapa como directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).


Fuentes universitarias han informado a Europa Press de que esta persona colaboró en tres estudios que se impartían en el IL3, donde Borràs figuraba como docente: el Màster en Literatura en l'Era Digital 17-19, el Curs de Literatura Digital 17-18 y el Curs de Literatura Comparada 17-18.

Las mismas fuentes han puntualizado que el investigado nunca ha sido profesor de la UB ni de IL3, sino que era colaborador en estos estudios.


Según ha publicado 'El Periódico', I.H.F. recibió tres contratos sin concurso público por un valor total de 45.550 euros de la ILC cuando la institución estaba dirigida por Borràs.


Según está registrado en el Portal de Transparència de la Generalitat, se trata de un primer contrato de 17.650 euros adjudicado en junio de 2015 para la migración de los contenidos del portal 'Què llegeixes?', diseño, programación y desarrollo de tecnología adecuada para incorporar nuevos formatos a este portal, integrado en el de la ILC.


El segundo contrato es de octubre de 2016 con un importe de 11.850 euros para el 'Desarrollo áreas Festival Nacional de Poesia en el Portal de la  ILC' y el tercero es de febrero de 2017 por 16.050 euros para la creación y mantenimiento de la web del Any Bertrana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH