Torra se niega a asistir a los actos de la Constitución: "no es ningún motivo de celebración"
"Hace años que más que una ventana a la democracia, la Constitución ha sido una prisión para la libertad de expresión y para la capacidad de decisión de los ciudadanos", argumenta en una carta.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta al Congreso, al Senado y a la delegada del Gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera, en la que informa que no asistirá a los actos de celebración de la Constitución.
En el texto argumenta que "no es ningún motivo de celebración"."Hace años que más que una ventana a la democracia, la Constitución ha sido una prisión para la libertad de expresión y para la capacidad de decisión de los ciudadanos", añade.
Por ello rechaza la invitación a "celebrar un texto que nació de una transición del franquismo, que lamentablemente todavía constatamos como vivo".
"El pueblo de Catalunya ha dicho claramente que quiere superar el marco constitucional con la creación de una república independiente catalana. Y como presidente, soy y seré fiel a este mandato democrático y pacífico", añade.
Escribe tu comentario