El PP pide explicaciones a la Generalitat y al Gobierno al considerar que los políticos presos tienen "privilegios"

|

La vicesecretaria de Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido explicaciones a la Generalitat y al Gobierno sobre si los presos independentistas tienen "privilegios especiales" en la cárcel, en la línea del tweet de Pablo Casado.


"La fotografía que ha aparecido hoy nos hace tener dudas sobre si existen privilegios a la carta por parte de los independentistas en la cárcel", ha señalado Levy, quien ha incidido en que el PP va a solicitar la comparecencia en el Parlament de la consejera de Justicia y del secretario de Estado de Interior para saber si estos presos tienen un "privilegio especial para poder fotografiarse".



Así lo ha manifestado este sábado Levy, después de que el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull se hayan dirigido a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), donde están en prisión provisional, para comunicar el inicio de una huelga de hambre sin informar sobre su duración.



Andrealevy


En este sentido, Levy ha destacado que el PP estará "vigilante" para que "no haya privilegios a la carta" por parte de los independentistas y para que Pedro Sánchez "no siga cediendo". "No nos van a distraer con la huelga de hambre, la huelga que nos importa es la de la Cataluña real", ha dicho.


"La huelga que nos importa es la de la Cataluña que se ha manifestado en las calles de Barcelona. Queremos saber si el Gobierno está dejando que haya una situación privilegiada", ha sentenciado Levy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH