La 'rojita' femenina se proclama Campeona del Mundo

|

El fútbol español hace historia. Y lo hace también gracias a las mujeres. Por primera vez en la historia del fútbol Sub-17, España ha ganado el Mundial contra México (2-1) en Montevideo (Uruguay).  La capital charrúa ha sido el escenario donde hemos visto a la seleccionadora Toña Is y su plantilla levantar la primera copa mundial para España en Sub-17.



Espau00f1asub17chicas

Selección Española Femenina de Fútbol


Claudia Pina, capitana del equipo español, marcaba los dos goles que han dado la victoria frente a las mexicanas --el primero en el minuto 15 y el segundo a pocos minutos del descanso--, un equipo temido en este Mundial pero que las españolas ya habían batido anteriormente por 2 a 0 en un partido amistoso de previa al campeonato.



En la segunda parte, las mexicanas buscaban la revancha, porque para ellas esta final también era un hito histórico. Pero las 'rojitas' cerraron muy bien su defensa, cediendo con el único gol que pudo encajar Denise Castro para Mexico.


Al final, las favoritas se hicieron con la victoria y han hecho história para el fútbol de nuestro país.



relacionada España se despide de la Nations League con una victoria
relacionada Rugby espanyol: objetivo Mundiales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH