Javier Maroto: ​"El PP no va a investir a ninguna otra persona que no sea Juanma Moreno"

|

José rosiñol scc juanma moreno


El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha descartado este lunes apoyar la investidura de otro candidato que no sea la del presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, después de que el líder de Ciudadanos, Juan Marín, se postulara para dirigir la Junta de esta comunidad tras la victoria del bloque de derecha en las elecciones celebradas este domingo.


Ha asegurado que las negociaciones entre su formación, Ciudadanos y VOX, las debe liderar el PP al, según ha defendido, ser el partido, dentro de este bloque, que más escaños obtuvo en la jornada electoral de este domingo.


"Vamos a negociar sobre el programa del PP y vamos a ver si hay suficiente mayoría para apoyarlo. Juanma Moreno es una persona conocida y con un carácter renovador, no vamos a investir a ninguna otra persona porque es una posición necesaria y rigurosa", ha subrayado el vicesecretario popular.


En este sentido, ha criticado que Ciudadanos se postule a presidir la Junta de Andalucía siendo la tercera fuerza más votada. "Es sorprendente que el partido que ganó las elecciones en Cataluña y rehusó de presentar su investidura, ahora en Andalucía quieran gobernar".


Sobre un posible pacto con la ultraderecha de VOX, Maroto ha asegurado que otras fuerzas introducirán ciertos puntos en la negociación, si bien ha defendido que cualquier acuerdo entre el bloque de las derechas, será un acuerdo "democrático y constitucional que dé respuesta a un clamor de cambio en Andalucía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH