Iglesias cree que habrá elecciones antes del verano aunque el Gobierno presente Presupuestos

|

Pablo Iglesias en el Congreso


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que aunque "hay que intentar hasta el final" que se aprueben los Presupuestos, no es "ingenuo", y sigue convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantará las elecciones generales antes de este verano.


"En nuestra organización hemos hecho análisis de que estamos ante muchas posibilidades de que haya elecciones. En La Moncloa parece que han visto la posibilidad de que las haya en el mes de mayo", ha asegurado en una entrevista en TVE.


Iglesias sostiene que aunque Sánchez presente los Presupuestos Generales del Estado ante el Congreso de los Diputados en enero, la posibilidad de un adelanto electoral es muy factible.


Iglesias ha vuelto a aprovechar para hacer un llamamiento a los independentistas catalanes para que apoyen las cuentas. 


"Tienen que hacer una reflexión. En Catalunya hay un conflicto y vamos a defender que se dialogue y quizás el Gobierno no haya dado todos los pasos suficientes, pero una cosa es eso y otra que los pensionistas no puedan ver como suben sus pensiones", ha afirmado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH