El PSOE ganaría hoy las elecciones con un 31% de los votos y con una ventaja de 12 puntos sobre el PP

|

Pedro Sánchez sesión de control al Gobierno


El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de noviembre, casi un mes antes de las andaluzas, vuelve a situar al PSOE en primer lugar, con una intención de voto del 31,2% y una ventaja de 12,1 puntos sobre el PP, que vuelve a la segunda plaza a costa de Ciudadanos, que baja casi tres puntos.


Así, tras el 31,2% del PSOE, apenas cuatro décimas por debajo de su récord de octubre, figuran el PP con un 19,1%, Ciudadanos con el 18,2% y la alianza de Unidos Podemos y sus confluencias que suben hasta el 18%.


El líder mejor valorado es el presidente Pedro Sánchez, pero sólo saca una nota de 3,9 puntos, superando a Alberto Garzón, de Izquierda Unida, con un 3,6, y a Albert Rivera, de Ciudadanos, con 3,5 puntos.

Baru00f3metro del CIS  de noviembre


La clase política se ha colocado por primera vez como segundo problema nacional desbancando a la corrupción a la tercera plaza de una lista que continúa liderada por el paro.


En concreto, el sondeo publicado este miércoles, vuelve a situar al desempleo como primera inquietud de los encuestados, con un 58,5% de menciones y continuando la senda descendente de los últimos meses.


Pero, al contrario de que lo que venía ocurriendo en los últimos años, el segundo problema ya no es la corrupción, sino la clase política, que se anota un 31,1%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH