15 Mossos y tres activistas heridos en la manifestación por la Constitución en Girona

|

Mossos girona


Los Mossos d'Esquadra han actuado en Girona contra un grupo de varias decenas de personas que pretendían impedir un acto organizado por la plataforma constitucionalistas Borbonia y que llevava por título "Unidos por la Constitución".


El incidente ha tenido lugar en la plaza U d'Octubre -anteriormente conocida como plaza de la Constitución-, donde han acudido manifestantes independentistas para contraprogramar y boicotear el acto constitucionalista aprobado por el Ayuntamiento de Marta Madrenas (PDeCat).


Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras las cargas, que pocas horas después ha quedado en libertad.


 Además, cuatro de los agentes de la Brigada Móvil (Brimo), que trataban de evitar la entrada de los activistas en la plaza, han resultado heridos y uno de ellos ha sido trasladado al hospital, han explicado fuentes de la policía catalana.


Un total de 15 agentes de los Mossos d'Esquadra y tres manifestantes han resultado heridos en estos enfrentamientos, según  ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).


Uno de los agentes ha sido trasladado al hospital, mientras que uno de los manifestantes atendidos ha sido dado de alta in situ, y el otro activista herido ha sido trasladado a un centro médico en estado leve, por contusión.


Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras haber cargado contra activistas antifascistas en Girona que trataban de evitar una manifestación a la que han acudido miembros del partido de ultaderecha Vox y la plataforma Borbonia, bajo el lema 'Unidos por la Constitución'.


Los manifestantes, que han roto el cordón policial, han lanzado objetos, piedras, huevos y pintura a los agentes, según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH