miércoles, 22 de mayo de 2019

Copa Libertadores: Los aficionados del Boca celebrarían la victoria en Colón y los del River en Sol

|

Los aficionados del Boca Juniors celebrarían este domingo por la noche la victoria de su equipo en la plaza de Colón mientras que los del River Plate lo harían en la Puerta del Sol, un lugar en el que el tránsito de personas es muy elevado este puente navideño, según confirmaba el viernes el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.


La mayoría de los aficionados procedentes de Argentina, unos 6.000 según las últimas informaciones, llegan a Madrid por vía aérea. El resto de las entradas, unas 40.000 llegan de Madrid, el resto de España y el resto de Europa. Y lo harán vía aérea y también en desplazamientos en vehículos particulares así como autobuses y trenes. Por ello, Renfe y EMT reforzarán sus servicios en las líneas que se encuentren alrededor del estadio Santiago Bernabéu.


Libertadores twitter


De los aficionados argentinos, hay entre 200 y 300 del Boca y otros tantos del River que la Policía considera peligrosos. De hecho, al menos uno de ellos ha sido deportado a su país a la llegada a España por tener un homicidio entre sus antecedentes penales.


Debido a la gran expectación y a la afluencia de público, la Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados con entrada acudir con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.


Además, casi 5.000 efectivos de todo tipo participarán en el dispositivo de seguridad de partido de la final de la Copa Libertadores, el despliegue policial más grande para un partido de fútbol en nuestro país, que se celebrará hoy en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia.



El estadio abrirá sus puertas a las 17.30 horas, tres horas antes del comienzo del partido, momento en el que los aficionados ordenadamente pasarán los controles de seguridad exhaustivos en la entrada del campo, establecidos por la Policía con el fin de evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente.


Otra medida importante de seguridad va a ser la asignación personalizada de algunas de las entradas por parte de los clubes, de forma que al ser asignadas se comprobará que los datos de los aficionados coincidan. La seguridad se desarrollará durante el partido, pero también en las horas y días previos al partido y después del mismo.


Prohibición de circulación de vehículos pesados

Tras el análisis de riesgo, los mandos policiales han decidido limitar la circulación a vehículos pesados de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu, entre la medianoche del sábado y la medianoche del domingo.


Asimismo, se han habilitado las denominadas 'Fan zone' para los seguidores de ambos equipos. Se trata de amplios espacios donde se ubican carpas, zonas de relax, talleres, actividades y atracciones diversas. El Ayuntamiento de Madrid ha determinado la instalación de estas áreas en dos espacios situados, en el caso del River Plate en la zona norte del Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y la Plaza de Cuzco y en el caso del Boca Juniors en la zona sur del Paseo de la Castellana junto a la sede del Ministerio de Fomento y la Plaza de San Juan de la Cruz.


Como en otras ocasiones, se instalarán controles en los accesos a estas zonas con el fin de evitar la introducción de elementos punzantes, vidrios y otros objetos en estos puntos de concentración de seguidores, para evitar problemas de orden públicos.


Recomendaciones

Con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias, la Delegación del Gobierno aconseja acudir con tiempo al estadio, no olvidar en DNI, NIE o pasaporte en regla, seguir las indicaciones en los controles de acceso. También que los aficionados acudan en transporte público para acceder al estadio y su entorno y se pide a los aficionados que disfruten el partido y respeten a todos.


Rodríguez Uribes ha recordado a los aficionados que la Ley del Deporte prohíbe la introducción en el interior de cualquier recinto deportivo de bebidas alcohólicas, armas e instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, bengalas, fuegos de artificio u objetos análogos.


La introducción y exhibición de pancartas, entonación de cánticos, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia, terrorismo, racismo, xenofobia o intolerancia en el deporte, también está prohibido.


Además se prohíbe también el acceso a todos aquellos espectadores que porten bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas o se encuentren bajo sus efectos, y también la introducción en el interior de las instalaciones deportivas de bebidas, envases o demás artículos de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares que superen en volumen/peso más de 500 ml/mg.


Igualmente está prohibido introducir en ningún recinto deportivo objetos voluminosos, carritos de niño u otros objetos que pudiesen constituir un obstáculo en caso de evacuación. "Tenemos una ley del Deporte muy exigente, afortunadamente, que combate la violencia y la apología de la violencia. Y más allá de las particularidades, no deja de ser un partido más de algo riesgo", ha concluido Rodríguez Uribes.

relacionada "Operación Barras Bravas": Madrid se blinda ante la final de la Copa Libertadores
relacionada Madrid espera 500 hinchas violentos de Boca y River

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH