Illa ve al PSC creciendo en Catalunya y rechaza "experimentos" como Valls en Barcelona

|

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que su formación aspira a presentar más candidaturas en las elecciones municipales que en los anteriores comicios locales y, en el caso de Barcelona, ha rechazado "experimentos" como la candidatura anunciada por el exprimer ministro francés Manuel Valls.


Illa ha explicado que los socialistas catalanes aspiran a "crecer en listas y en resultados" y aunque todavía no tiene cifras del número de candidaturas, cree que superarán las cien porque nota una receptividad incluso en municipios donde en anteriores convocatorias no consiguieron confeccionar una lista y en esta ocasión sí que lo harán, como Celrà (Girona), Montblanc (Tarragona).


Salvador illa psc ep


Uno de los focos de atención en esas municipales será la pugna por la alcaldía de Barcelona donde el PSC aspira a "tener suficiente fuerza para poder condicionar el gobierno de la ciudad" y, sobre posibles pactos postelectorales ha explicado que eso lo decidirá el candidato socialista Jaume Collboni y su equipo.


Lo que sí que no ve es un pacto preelectoral ni tampoco aceptar la propuesta de Valls de sumarse a su candidatura: "Está completamente descartado.


"Barcelona no nos parece que sea un lugar para experimentos, ni de gente con una trayectoria política en Francia que no ha acabado del todo bien y, por tanto, ahora da la impresión de que quiere reconstruirse aquí, no es lo que necesita Barcelona", ha zanjado Illa.


El secretario general del PSC tampoco considera que los planteamientos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sean los adecuados para la capital catalana porque es "una fórmula que ya ha fallado, ni de gente que quiere convertir Barcelona en un terreno de batalla de la independencia".


"Barcelona tiene que representar un proyecto político en sí mismo, y creemos que esto quien lo encarna de forma más nítida, más clara y con más garantías es Jaume Collboni", porque ha recordado que los socialistas han acreditado que conocen cómo gobernar la ciudad.



Sobre que muchos de los candidatos reivindiquen ahora la figura del exalcalde Pascual Maragall ha afirmado que fue un buen alcalde: "Les recordaría a todos que Maragall era del PSC, era socialista y fue un alcalde socialista y por lo tanto invitaría a todos a que se tomen muy en serio las propuestas que hace el candidato socialista que es Jaume Collboni".


Collboni pide más policía en las zonas comerciales de Barcelona durante la campaña de Navidad

El presidente del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido al consistorio que refuerce la iluminación y aumente la presencia de agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en las zonas comerciales de la ciudad durante la campaña comercial de Navidad.


En un comunicado este domingo, el grupo municipal ha explicado que presentará una propuesta en el Ayuntamiento para "garantizar la seguridad de los ciudadanos/as y de los espacios comerciales durante la campaña de Navidad, a causa de una mayor afluencia de personas".


Collboni ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no se comunica con los sectores comerciales de la ciudad y que eso "pone en riesgo la atracción comercial y la proyección internacional de la campaña de Navidad en la ciudad".

relacionada Iceta defiende las cargas de Mossos el Día de la Constitución
relacionada Sánchez sobre la Constitución: "Hoy, reformarla es reforzarla"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH