Macron anuncia una subida del salario mínimo para calmar a los "gilet jaunes"
Tras el cuarto sábado consecutivo de caos y destrucción en Francia, el presidente Emmanuel Macron ha anunciado este lunes que decreta "un estado de urgencia económico y social".
Tras el cuarto sábado consecutivo de caos y destrucción en Francia por las protestas de los ‘chalecos amarillos’, el presidente Emmanuel Macron ha decidido reunirse hoy con representantes sindicales y empresariales para afrontar la situación en el país galo.
Ante los graves disturbios que vive Francia, Macron ha anunciado que decreta un "estado de urgencia económico y social". Estas palabras se traducen, entre otras medidas, con un aumento de 100 euros del salario mínimo para el próximo año o con la propuesta de que las horas extra no tributen. También propone dar a los trabajadores una prima a finales de año libre de impuestos siempre que las empresas puedan pagarlo.
Macron ha comparecido en un mensaje a la nación tras reunirse durante cuatro horas con sus principales ministros, los sindicatos y la patronal para explorar una solución a las revueltas que comenzaron hace un mes contra la subida del impuesto sobre los combustibles y que han ido aumentando hasta reclamar cambios profundos en política y economía.
Escribe tu comentario