sábado, 7 de diciembre de 2019

Macron anuncia una subida del salario mínimo para calmar a los "gilet jaunes"

|

Macron comparece


Tras el cuarto sábado consecutivo de caos y destrucción en Francia por las protestas de los ‘chalecos amarillos’, el presidente Emmanuel Macron ha decidido reunirse hoy con representantes sindicales y empresariales para afrontar la situación en el país galo.


Ante los graves disturbios que vive Francia, Macron ha anunciado que decreta un "estado de urgencia económico y social". Estas palabras se traducen, entre otras medidas, con un aumento de 100 euros del salario mínimo para el próximo año o con la propuesta de que las horas extra no tributen. También propone dar a los trabajadores una prima a finales de año libre de impuestos siempre que las empresas puedan pagarlo.


Macron ha comparecido en un mensaje a la nación tras reunirse durante cuatro horas con sus principales ministros, los sindicatos y la patronal para explorar una solución a las revueltas que comenzaron hace un mes contra la subida del impuesto sobre los combustibles y que han ido aumentando hasta reclamar cambios profundos en política y economía.

1 Comentarios

1

Mentiroso Macron fuera.. Seguirán los Gj.. Chalecos amarillos.. Fuerza

escrito por Alice Azanza 10/dic/18    20:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH