Buch responde a Marlaska que los Mossos actuaron igual que bajo la aplicación del 155

|

Marlaska buch generalitat 06092018


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha recordado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que los Mossos d'Esquadra actuaron ante los CDR con los "mismos protocolos" que en marzo en situaciones similares, cuando estaba aplicado el 155.


En una carta recogida en respuesta a las misivas del Gobierno preguntando al Govern por las actuaciones de los Mossos este fin de semana, Buch ha explicado que los agentes "adoptaron las medidas oportunas y siguieron los protocolos establecidos" durante el corte de la autopista AP-7 y la apertura de peajes de los CDR.


El conseller ha asegurado que los Mossos "garantizaron en todo momento la seguridad ciudadana" y ha defendido que actuaron con el equilibrio necesario entre el ejercicio de los libres derechos y libertades y el respeto a los derechos de reunión y manifestación y la libertad de expresión.


Buch ha afirmado que "se evitó que se generara ninguna alteración que se pudiera considerar como grave o de riesgo para la seguridad vial" ni para la libertad de desplazamiento.


Además, ha subrayado que "no se disponía de información contrastada previa" de las acciones de los CDR y ha resaltado la labor de la Unidad de Mediación de la Policía de la Generalitat que, según él, tuvo una línea de comunicación constante con los concentrados para disuadirlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH