sábado, 24 de octubre de 2020

Uspac critica que los mandos policiales no asuman responsabilidades por la inacción frente a los CDR

|

Mossos ep 1


El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac presentó este martes un escrito de alegaciones a la Fiscalía en el que critica que se está criminalizando a los agentes "dado que por parte de sus superiores se les está requiriendo minutas policiales referentes a sus actuaciones, con el fin de ser aportadas" a las diligencias abiertas por el ministerio público por la actuación de la policía catalana ante cortes de carretera de los CDR.


En el escrito, Uspac considera que "los mandos van a seguir sin asumir ninguna responsabilidad, sin defender las actuaciones de los agentes que siguen sus órdenes, y limitándose a derivar la responsabilidad de la actuación individual de cada uno de ellos".


Indica que las "minutas policiales que se les está solicitando solo tienen como finalidad exculpar a la cúpula policial y sobre todo a los dirigentes políticos que utilizan el cuerpo de Mossos d'Esquadra por intereses partidistas".


Uspac pide comparecer en las diligencias de Fiscalía para garantizar el derecho de defensa de los agentes y declara que no es la primera vez que se ven envueltos en estas investigaciones "que luego pueden finalizar en un procedimiento penal como investigados tal y como ocurrió con los hechos acaecidos el 1-O".


Además, señala que el cuerpo policial catalán está "sometido al principio estricto y absoluto de jerarquía" y pide a Fiscalía que requiera al Govern las contestaciones a las cartas del Gobierno sobre los mismos hechos antes de proseguir con cualquier tipo de actuación contra los Mossos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH