martes, 1 de diciembre de 2020

Amics de la Gent Gran dará 19 comidas solidarias por Navidad

|

Amics gent gran


La entidad Amics de la Gent Gran invitará a cerca de 600 personas mayores a las 19 comidas de Navidad solidarias que organiza en 16 ciudades catalanas entre este jueves y el domingo, en las que estarán acompañadas por las personas voluntarias que les dan apoyo, con el objetivo de luchar contra la soledad no deseada.


En un comunicado este miércoles, la entidad ha alertado de que esta soledad no deseada afecta a más de 175.000 ancianos en Catalunya, y que tiene un "impacto drástico" sobre el deterioro de la salud física, mental y emocional, se agrava por la nostalgia y la tristeza que supone vivir Navidad en soledad, en contraposición a la alegría en las calles.


A pesar de que España encabeza la media europea de esperanza de vida con 83 años, esto contrasta con el hecho de que, según la Ocde, la esperanza de vida sana es "una de las más bajas", y la etapa sin problemas de salud relevantes finaliza a los 66 años en el Estado, ha reflexionado Amics de la Gent Gran.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH