​Dos bombarderos rusos sobrevolaron España rumbo a Venezuela

|

Un Antonow y un Ilyshin rusos sobrevolaron España rumbo a Venezuela para asistir a unas maniobras militares, lo que causó inquietud en el Ejército del Aire español por la falta de información sobre los riesgos del material que transportaban en la bodega.


Estos ejercicios se producen días después de la visita oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Rusia, donde firmó con Vladimir Putin una serie de acuerdos estratégicos.


Antonov

Medios de comunicación venezolanos retransmitieron en directo la llegada de los bombarderos militares, que figuran entre los más potentes fabricados hasta el momento.


Los dos aviones sobrevolaron España el domingo. Sobre las siete de la tarde un Antonov An-124 pasó por la vertical de Santoña (Cantabria), según informa 'El Confidencial Digital', desde donde cruzó la península a unos 800 kilómetros por hora y a una altitud de 28.000 metros, hasta finalmente salir por la vertical del Parque Nacional de Doñana. Después se dirigió a Canarias, Cabo Verde y, finalmente, Venezuela.


Tres horas después, sobre las diez de la noche, otro aparato de carga militar ruso, un Ilyushin II-62, hizo la misma ruta.


Los dos aparatos salieron de la base rusa de Chkalovski, situada 30 kilómetros al norte de Moscú. 


Tenían permiso de sobrevuelo para transitar por cielo español y estuvieron bajo radar del control de tráfico aéreo de España, pero a pesar de ello son varias las voces del Ejército del Aire que desconfían de la naturaleza de la carga de los aviones, porque no saben si contenían mercancías peligrosas, como gases inflamables o tóxicos, peróxidos orgánicos, sustancias infecciosas, corrosivas y, por último, material radiactivo.

relacionada Bombarderos nucleares rusos volarán hasta la costa de Estados Unidos
relacionada Venezuela: La crisis de los 90 días

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH