miércoles, 17 de julio de 2019

Los Mossos cortan la Diagonal en la segunda jornada de protestas

|

Buch mossos manifestación economia


Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra han ocupado la avenida Diagonal, el paseo de Sant Joan y la Gran Via, todas ellas vías que se encuentran cerca del Departament d'Interior donde esta tarde se han reanudado las negociaciones con la conselleria.


Varios agentes llevan desde primera hora de la mañana a las puertas del edificio mientras sus compañeros siguen encerrados dentro para buscar un acuerdo sobre mejoras salariales y laborales.


SIGUE LA NEGOCIACIÓN


La negociación entre los sindicalistas de Mossos d'Esquadra y representantes del movimiento MosS.O.S. con la Conselleria de Interior se ha retomado este jueves poco antes de las 19 horas después de el director general la policía catalana, Andreu Martínez, haya vuelto a reunirse con ellos, según han informado los sindicatos.


Un total de 15 representantes sindicales de los Mossos se habían encerrado desde este jueves a mediodía en la sala de la Conselleria donde se llevan a cabo las negociaciones en protesta por el desacuerdo con el departamento por sus condiciones laborales.


Desde los sindicatos y el movimiento MosS.O.S. han alegado que "la administración se ha levantado de la mesa de manera unilateral" cuando el secretario general de Interior, Brauli Duart, y Martínez estaban reunidos con ellos.


Preguntado por los periodistas, Buch ha explicado que el acuerdo con los sindicatos de Mossos depende del resultado de otra propuesta de acuerdo que han hecho a los representantes sindicales de Bomberos de la Generalitat, ya que los policías piden su equiparación salarial con los Bomberos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH