Los Mossos, cansados de Buch y de proteger al Govern de Torra

|

El próximo viernes se celebra el Consejo de Ministros en Barcelona ante la convocatoria de los CDR del parón general 21-D y de manifestaciones independentistas contrarias a la estancia del gobierno español en Catalunya.


Y, aunque el conseller de Interior, Miquel Buch, afirmó que los Mossos d’Esquadra cubrirían la seguridad de la reunión, de momento, hay dudas sobre si la policía catalana garantizara este servicio y a la Generalitat se le acaban los días para cerrar el acuerdo. Mientras tanto, el conseller Buch, sigue en el punto de mira.


Actualmente, algunas comisarías de la policía catalana tienes un 30% del personal de baja, algunos por la gripe viral y otros como manera de reivindicación ante el conflicto laboral con la Generalitat por los movimientos independentistas, la llamada 'gripe azul'.


Por esta polémica, el lunes que viene, los Mossos se reunen con la Polícia Nacional, la Guardia Urbana y la Guardia Civil para definir el dispositivo policial para la recepción y la salida de los ministros a la sede del Consejo, la Lonja de Mar de Barcelona.


Miquel buch conseller interior 04102018


A parte del descredito de los Mossos frente al independentismo por parte del propio Govern, los sindicatos del órgano policial catalán, animan a que los agentes no hagan horas extras el 21-D para protestar que aún no les han pagado las extras de los atentados del 17 de agosto de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH