viernes, 22 de noviembre de 2019

Los dueños de pisos turísticos podrían pagar hasta un 20% de los gastos de la comunidad

|

La nueva Ley de medidas urgentes para el Alquiler de Viviendas aprobado por el Gobierno protege a las comunidades de vecinos ante el auge en los últimos dos años de los alquileres turísticos.


La ley establece nuevos límites para este tipo de alquileres, donde ahora los propietarios de pisos turísticos habrán de pagar el 20% de los gastos de la comunidad. Esto, implicará que estos propietarios se verán obligados o a ganar menos o a incrementar el precio de sus alquileres para turistas y así, poder asumir los costes de comunidad.


Pisosilegales


Hasta ahora, la falta de control en los precios de los alquileres turísticos, había llevado a muchos vecinos en ciudades como Madrid o Barcelona a desplazarse a otros barrios para poder vivir en paz. Por ende, los precios del alquiler han subido mucho en las grandes ciudades y se ha registrado en España un aumento en los desahucios de inquilinos en 2018.


Además, la nueva ley también establece que  si el 60% de los propietarios de la comunidad rechazan el uso de la vivienda como turística, es suficiente para que al propietario del alquiler turístico le sea denegada la licencia.


Hasta ahora, se necesitaba la unanimidad en el voto de la comunidad para poder quitar este permiso de explotación de la vivienda turística.



relacionada Crece el alquiler en España impulsado por un "cambio estructural" de los jóvenes
relacionada El Consejo de Ministros evita regular los precios de los alquileres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH