miércoles, 21 de octubre de 2020

​El fiscal defiende la competencia del Supremo porque el objetivo independentista fue el Estado

|

El fiscal del Tribunal Supremo, Jaime Moreno, ha defendido este martes la competencia de este órgano para enjuiciar el procés independentista en Catalunya porque la "diana", "el corazón del ataque" de los encausados en este procedimiento, fue el orden constitucional y democrático, y sus resultados afectaron a todo el territorio nacional.


Tribunal Supremo Vista Previa Procés


El fiscal ha respondido de este modo a los argumentos de las defensas durante la denominada vista de previo pronunciamiento, una especie de prólogo al juicio que se celebrará a partir de enero. Los abogados de los 18 procesados habían defendido previamente que el competente es el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por no haberse cometido hechos delictivos fuera de Cataluña que puedan integrar el tipo penal de rebelión.


El fiscal también ha dicho que las acciones en el extranjero -como el impulso del voto para el 1-O en el exterior o la intervención de un lobby estadounidense- no fueron aisladas y "era absolutamente necesario" internacionalizar el conflicto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH