​Buch anuncia 750 plazas de Mossos y 250 de Bomberos

|

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado este jueves que el Govern ha aprobado la convocatoria de 750 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra y 250 de Bombers de la Generalitat que se harán efectivas en 2019 al margen de si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado o las cuentas catalanas.


Elsa Artadi y Miquel Buch


En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha explicado que había dos vías para dar respuesta al déficit que el conseller ha reconocido en ambos cuerpos: a través de una autorización del Gobierno central para incrementar el cuerpo o hacerlo directamente por medio de la Generalitat.


Ha explicado que en la Junta de Seguridad de septiembre se hizo la petición al Gobierno central al respecto: "Por falta de respuesta y porque no tenemos garantías de que nos dijeran que sí", han optado por aprobarlos directamente a través de la Tasa de Reposición Acumulable de Sectores Prioritarios de la Generalitat.


El conseller ha recordado que el déficit de agentes de la policía autonómica es de unos 2.000. 


El objetivo del Govern es seguir aumentando el número de plazas hasta llegar a las prometidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH