sábado, 24 de octubre de 2020

Varios detenidos por las protestas de los CDR en Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la mañana a un activista de los CDR en la Via Laietana de Barcelona por un presunto delito de desórdenes públicos, ha informado la policía catalana en su cuenta de Twitter.


La detención se ha realizado a las 9.03, han detallado fuentes policiales, en una avenida que está cortada por el dispositivo policial de seguridad del Consejo de Ministros, y en la que se encuentra la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.


El arrestado llevaba material para fabricar cócteles molotov o algún otro tipo de artefacto explosivo o incendiario. Posteriormente, se ha detenido a una segunda persona en la zona de Via Laietana.


La Guardia Urbana ha cortado el tráfico de vehículos y peatones en los alrededores de la Llotja de Mar de Barcelona a las 8.30 horas de este viernes, en las calles Marquès de l'Argentera y Via Laietana.


Lo hace una hora antes de que comience la reunión del Consejo de Ministros, que está prevista a las 9.30.


Los primeros manifestantes han llegado a las 8.00 a la zona; entre ellos, grupos de Voluntatis Sanitaris per la República y Bombers per la República, vestidos de amarillo y naranja, respectivamente.


Detenciu00f3n de activistas en Drassanes

DRASSANES


Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes a mediodía contra los manifestantes convocados por los CDR que estaban protestando en la zona de les Drassanes de Barcelona contra el Consejo de Ministros, después de que hayan lanzado objetos, piedras, petardos y pintura.


Durante las cargas, los Mossos han detenido a siete activistas por desórdenes e incidentes, y además en la zona se han lanzado botes de humo.


Los Mossos han avanzado golpeando con las porras a algunos manifestantes, muchos de ellos encapuchados, y les han hecho recular, tras haber recibido lanzamientos de piedras grandes y otros objetos, y grupos de manifestantes encapuchados han movido varios contenedores en la zona para preparar barricadas.


Dos personas más han sido detenidas en l'Ampolla por desórdenes públicos y daños.



Sigue el directo en catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH