domingo, 15 de diciembre de 2019

​Hacienda intensifica la lucha contra el blanqueo de dinero negro con décimos de Lotería premiados

|

El Ministerio de Hacienda quiere acabar con el tráfico de décimos de Lotería premiados que se usan para blanquear dinero negro.


Asociaciones Españolas de Lotería muestran su rechazo a la tasa del 20% sobre premios de más de 2.500€


El impuesto del 20 por ciento a los premios de más de 2.500 euros busque disuadir a los defraudadores, y este año el Ministerio que dirige María Jesús Montero intensifica los esfuerzos para luchar contra este tráfico de blanqueo de dinero negro.


Este impuesto del 20 por ciento que entró en vigor el 1 de enero no sólo tenía como objetivo recaudar dinero, sino frenar el fraude.


Según fuentes conocedoras, quien se proponía blanquear capital tenía que pagar una comisión a un intermediario y al propietario del billete premiado de alrededor del 30 por ciento.


A partir de 2013, con la nueva regulación de la cuantía del premio, hubo que añadir un 20 por ciento, lo que ya sumaba un 50 por ciento, y así se dificultaba que los defraudadores se plantearan la operación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH