Nueve millones de pensionistas recibirán una extra de 30 euros por la subida de los precios

|

La promesa del Gobierno de subir las pensiones en función de la subida de precios del último año, va a resular muy grata para cerca de nueve millones de pensionistas que al poco de empezar 2019 recibirán una paga extra de treinta euros en sus cuentas.


Pensiones peligro 1


El Ejecutivo de Sánchez se había comprometido a llevar a cabo esta medida si el Indice de Precios de Consumo (IPC) superaba el 1,6% respecto a diciembre de 2017 y así ha sido, por lo que ahora está trabajando para llevar a cabo su promesa.


En total, el Gobierno tendrá que desembolsar un total de 130 millones para ser consecuente con sus promesas y, pese a que estudia proratear esta paga extra en diferentes pagas, su intención, a poco que pueda, es realizar el pago de manera inmediata.


Pero para ello tendrá que contar con el aprobado del resto de grupos parlamentarios que, parece, no bloquearan la propuesta, especialmente después de las movilizaciones que han llevado a cabo durante los últimos pensionistas por toda España.


Este no será el único beneficio que recibirán los pensionistas este 2019. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha aprobado un incremento de las pensiones en un 1,6%, el estimado del IPC, así como de un 3% a las pensiones mínimas y no contributivas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH