Villarejo espió a políticos independentistas

|

El ex comisario José Manuel Villarejo tenía en su casa documentación relativa a políticos independentistas catalanes, entre ellos el ex presidente de la Generalitat Artur Mas, y sobre el referéndum de independencia de Catalunya del 1 de octubre de 2017.


Villarejo


Así lo han descubierto agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional en la vivienda de Villarejo, lo que demuestra que espió a diversos independentistas.


El primero de los documentos interceptados por la Policía en la vivienda de Villarejo de Boadilla del Monte (Madrid) es un informe elaborado el 26 de octubre de 2017 sobre el referéndum de independencia de Catalunya del 1 de octubre, informa Vozpópuli. Pocos días después, el 3 de noviembre del mismo año, Villarejo fue arrestado por la Policía.


El segundo informe que vincula a Villarejo con la denominada 'policía patriótica' o las 'cloacas del Estado' es "relativo a diversas personas, entre ellas Artur Mas Gavarró".


A Villarejo, que aseguraba actuar como agente encubierto, se le vincula desde hace varios años con la denominada 'policía patriótica'. A él se le atribuye el inicio de una parte de la investigación del 'caso Pujol'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH