​¿Tendrá Ciudadanos consejerías en Andalucía?

|

Tras el pacto en el Parlamento andaluz para que la presidencia de este organismo sea para Ciudadanos, después de elegir ayer a Marta Bosquet, la incógnita está ahora en qué papel jugará el partido naranja.


Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz


Cs plantea gobernar con el PP, pero tampoco descarta renunciar a las consejerías en la Junta de Andalucía y dejar solo a Juanma Moreno.


Parecía que la coalición PP-Cs estaba hecha, pero Moreno y Juan Marín (Cs) no han cerrado aún nada. Cs pone condicionantes que podrían hacer temblar esta alianza.


¿Cuál es el escollo? Vox. El partido de Santiago Abascal quiere hablar con los dirigentes del PP y Cs para exigir sus condiciones a cambio de votar a favor de la investidura del presidente de la Junta de Andalucía. Entre sus condiciones figuran eliminar la televisión pública andaluza y derogar la ley de la violencia de género.


Cs se cierra a negociar estas propuestas con Vox, pero el PP no, por lo que la posibilidad de formar gobierno en Andalucía quedaría en el aire.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH