Sánchez cree que las 21 propuestas de Torra son un "monólogo"

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este viernes que las 21 reivindicaciones que formuló el presidente de la Generalitat, Quim Torra, son un "monólogo".


Sánchez ha insistido en la necesidad del diálogo, la ley y los acuerdos, pero ha subrayado que "todo lo que queda fuera de la Constitución es un monólogo".


El presidente ha avanzado que el Ejecutivo pedirá información a la Generalitat sobre sus planes para recuperar el programa que tramita de forma centraliza los tributos estatales, que fue eliminado con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Consejeros ministros torra sánchez pedralbes


"Todo lo que esté dentro de la Constitución podrá contar con el apoyo y la comprensión del Gobierno de España", ha añadido.


El jefe del Ejecutivo ha señalado que, como todo lo que tiene que ver con Catalunya, dentro del Estatuto y la Constitución se puede "hablar de todo" pero fuera de ella "de nada". 


"Fuera, lo único que hay son monólogos", ha zanjado.


Así se ha pronunciado Sánchez en el balance político del año ante la prensa, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH