Más turistas visitan Barcelona respecto a 2017

|

Los visitantes de la ciudad de Barcelona aumentaron un 4,5% de enero a noviembre de este año, respecto a los mismos meses de 2017, periodo en el que también crecieron las pernoctaciones, que subieron un 1,86%, ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.


Además, se prevé un incremento del 20% en reservas hoteleras en diciembre, por lo que los datos (del INE y de reservas efectivas y hechas a tres meses vista en venta directa de hoteles) apuntan a "un final de año por encima de la actividad de 2017".


Barcelonaciudad


Además, el Informe de Actividad Turística en Barcelona y Entorno, elaborado por el Observatori del Turisme en Barcelona, señala un incremento en 2017 en puntos de interés de la ciudad y sus alrededores.


Lugares más visitados

El espacio más visitado en 2017 en la ciudad fue la Sagrada Família (con 4,5 millones de visitantes), seguida por el Park Güell (3,1 millones) y el Museu del FC Barcelona, con 1,8 millones de visitas.



En los entornos de Barcelona, la Roca Village se mantiene como el espacio más visitado (con 4,6 millones de visitas), seguida por el Monestir de Montserrat (2,7 millones) y el Viladecans The Style Outlet, con 2,6 millones.


Las visitas en el entorno de Barcelona aumentaron un 30% en 2017, según este informe del Observatori del Turisme de Barcelona, impulsado por la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de la capital catalana, Turisme de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona.



relacionada El agua ya no subirá para 2019 en Barcelona
relacionada Las bicicletas no podrán circular por la acera a partir del martes en Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH