Multan a RTVE Catalunya por no invertir en prevención de riesgos laborales

|

La Dirección de Relaciones Laborales y Calidad del Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha impuesto una sanción económica a TVE Catalunya en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por no imponer medidas correctoras para evitar los riesgos laborales del Departamento de Peluquería y Maquillaje.


La multa por no cumplir correctamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales asciende a 8.195 euros debido al alto riesgo psicológico que sufrían los trabajadores de este departamento de estrés laboral y sobrecarga de trabajo no remunerados suficientemente y sin facilitar autonómia o ayuda social, llevando a algunos de sus trabajadores a enfermar.


Rtvecatalunya


Ya en 2015, CCOO había pedido que se hiciera una evaluación de riesgos psicosociales en ese Departamento de TVE Catalunya y el resultado fue de riesgo muy elevado. Aun así, la dirección no puso medidas para solucionar el grave problema y en 2017 se hizo otro estudio para cerciorar de que, ante el descuido y descredito de la directiva, la situación era cada vez peor, aumentando el riesgo psicosocial.


Por ello, desde la realización de este segundo estudio, el inspector responsable del caso interpuso una demananda administrativa sancionadora, con gran relieve por no cumplir la Ley de Protección Laboral desde hacía ya 2 años.


Como la directiva de la empresa decidió no actuar conforme demandaban los informes, ahora la empresa de medios pública debe abonar la multa y quedan señalados, a la espera de que el año que viene, con la renovación del Consejo Directivo de RTVE, puedan o no ser sustituidos.

relacionada El periodista de Intereconomía agredido el 21-D denuncia ante la Policía Nacional
relacionada ​Muere el periodista Francisco Pérez Abellán a los 64 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH