viernes, 15 de noviembre de 2019

​¿Será juzgado Neymar en 2019 por el fichaje del Barça?

|

El juicio por las presuntas irregularidades de Neymar da Silva Santos Jr cuando fichó por el FC Barcelona hace más de cinco años debería tener lugar en 2019 en la Audiencia Nacional, que ya ultima los últimos detalles.


Neymar 14 1


El procedimiento se elevó a juicio en mayo de 2017 con la apertura de la vista oral contra el delantero brasileño, sus padres, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, su predecesor Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos por estafa y corrupción en los negocios.


El juez impuso entonces una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria.


Dos años antes, el fondo de inversión DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar cuando jugaba en el Santos de Sao Paulo, denunció perjuicio económico de 40 millones por el contrato que suscribió con el Barça en 2011.


DIS no recibió ninguna remuneración por la prima previa de contratación. Ingresó el porcentaje estipulado de los 17,1 millones de euros como precio de transferencia de derechos federativos, es decir, 6,84 millones de euros.


Según el juez y la Fiscalía, más de cuatro millones de euros se perdieron por el camino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH