Arde un camión con 24.000 litros de ácido clorhídrico en la AP-7

|

Un camión cisterna cargado con 24.000 litros de ácido clorhídrico ha sufrido un incendio en las ruedas la madrugada de este lunes cuando circulaba por la autopista AP-7 a su paso por Cambrils (Tarragona) y ha obligado a cortar la vía en sentido Tarragona, si bien el conductor ha salido ileso.


Incendio de un camiu00f3n con u00e1cido en la AP7


Según han informado los Bomberos de la Generalitat, han recibido el aviso del incendio sobre las 4.00 horas y han desplazado cinco dotaciones, que han sofocado en media hora el fuego.


El camión ha quedado parcialmente quemado y se ha producido una pequeña fuga por la válvula que no ha causado afectaciones importantes, a la espera de que el resto de la carga sea trasvasada a otro camión, una operación que llevará a cabo la empresa.


A raíz de este incidente, Protección Civil ha activado la prealerta del Plan de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat).


En la autopista AP-7 se ha cortado la vía en sentido sur y se ha desviado el tráfico en este punto, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), y posteriormente se ha podido reabrir un carril en este sentido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH