La nueva rambla del Raval empezará a tomar forma en febrero

|

Reforma rambla del raval


La Comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de reurbanización de la rambla del Raval y las plazas Vázquez Montalbán y Salvador Seguí, por lo que se prevé que las obras empiecen en febrero y acaben durante el verano con una inversión de más de 1,16 millones de euros.


En un comunicado este miércoles, el Ayuntamiento ha detallado que una vez ejecutado el proyecto, diseñado por el estudio barcelonés Vora Arquitectes, se duplicará el espacio de juego infantil, se potenciarán los espacios de usos polivalentes con especial atención a los jóvenes y a los ancianos, y se aumentará la zona verde.


En el caso de la rambla del Raval, se buscará potenciar su carácter de punto de encuentro, de plaza y, a la vez, de cruce, por lo que se eliminarán las barreras transversales como aparcamientos para favorecer la relación con las aceras de los laterales, y se incluirán espacio para jóvenes, una zona de juegos infantiles y espacios verdes.


La plaza Vázquez Montalbán busca cambiar el "carácter duro y poco amable" de este espacio y dotar de identidad propia a la plaza, y se generarán espacios de sombra, zonas de juego para niños y adolescentes y se singularizará el paso hacia la plaza Salvador Seguí.


En ésta última, se reconfigurará y ampliará el espacio de juegos y se creará un área lúdica para niños de entre 0 y 12 años a partir de pequeñas montañas de caucho con elementos de juego incorporado, y todos los elementos serán "antivandálicos" y se mejorará la iluminación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH