miércoles, 22 de mayo de 2019

El Papa sentencia que es mejor "no ir a la Iglesia" a diario que "vivir odiando"

|

Papa francisco ep


El Papa ha avisado de que es mejor "no ir a la Iglesia" que ir todos los días, pero vivir "odiando a los demás" durante la primera Audiencia General de este año.


"Cuántas veces hemos sido testigos del escándalo de aquellas personas que van a la Iglesia, -y se pasan el día allí o van todos los días-, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente --ha subrayado--. Esto es un escándalo. Es mejor no ir a la Iglesia. Vive así, como un ateo. Pero si vas a la Iglesia vive como un hijo, como un hermano, y da un auténtico testimonio, no un contratestimonio".


Para el Pontífice, estas personas son "hipócritas" que solo rezan "para ser admirados por los demás", pero su oración es un "rezo pagano, sin Dios".


"Ni ellos serán capaces de dialogar con Dios ni tampoco los que rezan como papagayos", ha insistido el Papa tras señalar que "la oración no es un acto hipócrita".


"El único testigo de la oración cristiana es la propia conciencia, pues es un diálogo íntimo con el Padre que nos ama", ha destacado.


Durante la catequesis, en la que ha reflexionado sobre la oración, el Pontífice ha señalado que el mandamiento del amor de Dios "lleva hasta las últimas consecuencias". Así, ha explicado que para Jesús las personas dichosas son las que "no tienen un gran prestigio en la sociedad" pero son capaces "de amar" y "de trabajar por la paz".


"Nosotros somos hijos de ese Dios, no superhombres capaces de lo que nadie puede hacer; al contrario, somos tan pecadores como los demás, pero podemos ponernos delante de la zarza ardiente del misterio divino y llamarle Padre, dejándonos renovar por su potencia y reflejar un rayo de su bondad en este mundo sediento de bien".


En este contexto, ha destacado que "Dios no quiere ser 'amansado' con largas retahílas de adulaciones, como hacían los paganos para captar la benevolencia de la divinidad" sino que "basta hablarle como a un padre" que sabe lo que necesita el hombre antes incluso de decírselo. Finalmente, ha invitado a los fieles a mantener "siempre abierto" el canal de comunicación con Dios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH