​El PP dice, tras petición de Vox, que los hombres que sufren violencia familiar merecen protección

|

El Partido Popular considera que todos los hombres que han sufrido la violencia familiar "merecen también la protección del Estado". A su entender, cada caso merece "una atención especial y particular", según fuentes de la dirección nacional del PP.


Génova ha reaccionado así tras la exigencia de Vox para apoyar un cambio de Gobierno en Andalucía. Este jueves el partido de Santiago Abascal condicionó su apoyo a PP y Ciudadanos a que eliminen las medidas contra la violencia de género y exigió a ambas formaciones una mesa de negociación para sentarse a negociar medidas.


Pablo Casado (PP) en el Congreso de los Diputados


En su acuerdo programático, PP y Cs se comprometen a implementar con dotación presupuestaria suficiente todas las medidas incluidas en la Ley de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género. El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, se ha ceñido a las medidas pactadas con los populares y ha dicho que no habrá mesa de negociación con Vox.


El PP subraya que el compromiso del PP por apoyar a "todas las víctimas de la violencia, sea cuál sea su sexo y atendiendo a las particularidades de cada caso, es innegable". De hecho, recalca que eso es lo que ha dicho "siempre", según fuentes de la formación.


Por eso, y en línea con las palabras que este jueves pronunció Pablo Casado en Ceuta, Génova asegura que "nadie va a dar lecciones sobre violencia de género al PP", que impulsó el pacto sobre Violencia de Género y lo dotó con mil millones de euros.


En este contexto, señala que "sin renunciar a un solo euro para las mujeres ni a una sola coma del pacto contra la violencia de Género, el PP quiere ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en el ámbito familiar", añaden las mismas fuentes.

relacionada ​Arrimadas acusa al PSOE de estar "muy rabioso"
relacionada Valls bendice el acuerdo entre PP y Ciudadanos en Andalucía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH