sábado, 17 de agosto de 2019

UFD (Naturgy) supera los 3,6 millones de contadores inteligentes instalados

|

UFD, filial de distribución eléctrica de Naturgy, cerró el año 2018 con más de 3,61 millones de contadores inteligentes domésticos instalados, lo que supone el 99% del parque de equipos de la compañía en España, con potencia contratada inferior a 15 kilovatios (kW), informó la energética.


De esta manera, el 99% de estos contadores está plenamente integrado en el sistema de telegestión, cumpliendo el plan de sustitución de contadores según se establece en la legislación vigente, y la filial de Naturgy señaló que concluye "un paso decisivo" en su apuesta por las redes inteligentes.


Naturgy contadores


Para poder materializar la telegestión de estos equipos, además de la instalación de los contadores, la compañía ha invertido 86 millones de euros en adaptar más de 36.500 centros de transformación -el 96% del total-, permitiendo además mejorar el mantenimiento, operación de la red y la calidad de suministro. Los equipos de telegestión recogen diariamente más de 500 millones de registros horarios en España.


Por comunidades autónomas, UFD ha instalado ya más de 1,5 millones contadores en Galicia (el 98,3% del parque de contadores); 1,1 millones en la Comunidad de Madrid (el 99,9% del parque); más de 609.000 contadores en Castilla-La Mancha (el 99,2%), y 321.000 contadores en Castilla y León (el 99,2%).


Así, solo quedan pendientes los casos en los que se registran dificultades en el acceso a la vivienda o aquellos en los que es necesario adecuar y reformar las instalaciones.


relacionada ​Naturgy operará bajo la marca UFD en el negocio de distribución de electricidad en España
relacionada ​Naturgy invierte 20,5 millones en recomprar 904.207 acciones propias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH