De ascender el Girona a Primera a poner al Sevilla tercero en la tabla: la magia de Pablo Machín

|

En el encuentro entre los dos equipos que se disputan la segunda plaza de la competición y buscan incordiar al FC Barcelona, el Sevilla de Pablo Machín y el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, han empatado hoy (1-1), dejando igualmente la clasificación: el Atleti segundo a dos puntos del Sevilla, en el tercer partido consecutivo que estos dos entrenadores se ven las caras en Primera.


Machín ha sido capaz de sacar el máximo partido del centro del campo sevillista con Banega al igual que en su día hizo con Granell en el Girona, a pesar de los escépticos, consiguiendo resultados favorables con su disposición del 11.


Para él, el Atlético de Madrid es “el equipo más competitivo de Europa” y Simeone la forma de entender el juego en el terreno: “Simeone es buenísimo. Los entrenadores estamos para ganar. Si lo que buscan es vistosidad no ligada al resultado, habrá otros equipos que lo harán mejor”.


Pablomachin

Gol Televisión


Como explica El País, Machín y Simeone prefieren robar y salir al contragolpe, jugar de manera directa, presionar arriba y desentenderse de la posesión del balón sin perder ni un segundo el control del juego.


Prueba de ello, ha sido el gol marcado por Ben Yadder en el 37' y ya en el 44' el derechazo que le ha puesto Griezmann a la falta que ha dado el empate  a los colchoneros.


Por ello, no es casual que ambos equipos vayan barajándose jornada tras jornada entre la segunda y la tercera plaza sin haber cedido ni un solo partido en casa, respectivamente. De hecho, el técnico sevillista sólo ha perdido un partido en Liga.


Además, Pablo Machín, recién llegado este año al equipo de Nervión y sin haber competido previamente con ningún otro conjunto en Europa, está consiguiendo mantener al Sevilla en las primeras plazas de la competición doméstica, en octavos de la Copa del Rey y también en la UEFA League.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH