'Bohemian Rhapsody', 'Roma' y 'Green Book', triunfadoras en los Globos de Oro 2019

|


Bohemian Rapsody FOX


'Green Book', que se llevó el premio a la mejor comedia del año, al mejor guión y al mejor actor secundario (Mahershala Ali), y 'Bohemian Rhapsody', que se alzó con dos galardones, mejor drama y mejor actor protagonista (Rami Malek), han sido las grandes triunfadoras en la 76 edición de los Globos de Oro.


Unos premios, los que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que estuvieron muy repartidos y en los que también brilló Alfonso Cuarón, que con la película 'Roma' se hizo con el Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa y mejor director.


Con la cinta producida por Netflix en la que Cuarón resucita, en blanco y negro, algunos de los recuerdos de su infancia a través de la figura de su niñera, el cineasta mexicano se impuso a Adam McKay ( 'El vicio del poder' ), Bradley Cooper ( 'Ha nacido una estrella') Peter Farrely ( 'Green Book') y Spike Lee ( 'infiltrado en el KKKlan') y se alzó con el premio al mejor director de año.


'Roma' también se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa, categoría a la que fue relegada por las normas de los Globos de Oro y en la que se impuso a la libanesa 'Cafarnaún', 'Un asunto de familia 'del japonés Hirokazu Koreeda, la cinta belga' Girl 'y la alemana' Obra sin autor'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH