La UE responde a la guerra comercial de EEUU con aranceles del 25% al acero

|

Comisiu00f3n europea fachada


La Comisión Europea ha notificado a la Organización Mundial del Comercio (OCM) la intención del bloque de imponer aranceles definitivos del 25% a las importaciones de 26 categorías de productos de acero de terceros --cuando superen un tope determinado--.


De este modo, Bruselas redobla la guerra arancelaria contra Estados Unidos después de que Trump finalmente no aprobase el verano pasado ningún nuevo arancel que afectase las relaciones económicas entre ambos bloques.


Tras reunirse con Juncker en julio de 2018, Trump viró su presión comercial hacia China, a la que sí ha impuesto nuevos aranceles. En las próximas semanas se espera que tanto Europa como EEUU se reúnan para tratar de nuevo las balanzas comerciales intercontinentales con la finalidad de acercar los tipos arancelarios a cero. Pero esta decisión de las autoridades europeas puede empañar unas discusiones que se prevén complicadas.


Bruselas justifica la adopción de aranceles definitivos tras concluir en una investigación que las importaciones al mercado europeo han aumentado de forma significativa y espera que sigan aumentando.


La Comisión Europea aduce que la industria europea no se ha recuperado todavía "plenamente" de la crisis del acero mundial e insiste en que si siguen aumentando las importaciones de acero al mercado europeo habrá una presión a la baja de precios, que quieren contrarrestar artificialmente con este nuevo impuesto a las importaciones de acero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH