sábado, 17 de agosto de 2019

Los futbolistas del Reus le llevan la contraria a su entrenador

|

plantilla reos


Los futbolistas del CF Reus Deportiu de Laliga 123 han manifestado este lunes que no se sienten "acosados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)", sindicato de futbolistas, como manifestó su entrenador, Xavi Bartolo, después de que el equipo ganara en Málaga (0-3) a pesar de la mala situación actual y los impagos a los futbolistas.


En un comunicado conjunto, emitido por la AFE, los jugadores del Reus niegan estar acosados por el sindicato y que las reuniones que mantienen para tratar de solucionar la delicada situación actual no afectan su rendimiento deportivo, y se escudan en la importante victoria en domicilio de esta jornada contra el Málaga CF.


"No compartimos ni estamos de acuerdo con las declaraciones de nuestro entrenador, Xavi Bartolo, después del partido que hemos disputado en Málaga. Nos parece sorprendente que nuestro entrenador nos critique después de ganar 0-3, porque pocas veces se verá un equipo competir sólo con 12 fichas y con el técnico en contra ", apuntan.


En contra de las palabras de Bartolo, que aseguró tras la victoria que les había sido imposible preparar bien el partido por el acoso de la AFE, después de que la RFEF se negara a suspenderlo, la plantilla manifestó que la su realidad dista de la del técnico.


"En ningún momento nos hemos sentido acosados, como manifestó nuestro entrenador, por la AFE, el sindicato que nos representa. El domingo, antes del partido, el vicepresidente de AFE vino a nuestro hotel de concentración para interesarse por la situación, y nada más, por ser consciente de la delicada situación que atravesamos ", esgrimen.


"Aunque los futbolistas no compartimos decisiones y opiniones del entrenador, nunca lo hemos manifestado públicamente, como él sí ha hecho con nosotros. No es cierto que la AFE esté interfiriendo en la preparación de los partidos, para que las reuniones que hemos tenido con sus representantes, no han perjudicado nuestra actividad diaria ", argumentan.


Los jugadores del Reus, los que quedan con ficha profesional, entienden que lo más normal después de estar meses sin cobrar y afrontar un futuro incierto es tener una "comunicación constante y fluida" con la AFE, el sindicato que "desde el primer día "ha sido" cerca "de ellos.


"Lo que ha caracterizado siempre esta plantilla ha sido la unión inquebrantable para afrontar una situación tan complicada, una unión que se mantiene inalterable. Aunque la situación, como es sabido, no es la mejor, seguiremos defendiendo esta camiseta con la misma profesionalidad que el primer día ", expresan.


Finalmente, el colectivo de futbolistas del Reus entiende que "el único y gran responsable" de esta situación es el máximo accionista y propietario del club, Joan Oliver.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH