Kevin Spacey queda en libertad sin fianza acusado de un acoso sexual

|

Kevin Spacey (Berlin Film Festival 2011)


Once minutos duró su testificación ante el juez, aunque no pronunció ni una sola palabra. Fue en la localidad de Nantucket (Massachusetts) y ante el togado Thomas Barrett, que investiga un supuesto caso de asalto sexual que el actor Kevin Spacey habría cometido en 2016 contra un joven de 18 años.


Tras la vista, el juez dejó a Spacey en libertad sin fianza pero solicitó que se mantenga alejado de su presunta víctima. Fijó además la próxima vista para el 4 de marzo, a la que no tendrá que asistir en persona y le pidió que se encuentre localizable por las autoridades en todo momento.


Sobre el intérprete pende una pena de 5 años de cárcel si es hallado culpable. La defensa de Spacey ha optado por no hacer declaraciones ni fuera ni dentro de la sala, quizá calculando que cualquier palabra del actor podría ir en su contra en otra causa que aún debe sustanciarse.


La caída en desgracia de Spacey empezó en 2017, cuando se dio a conocer la acusación de un joven que presuntamente fue asaltado por el actor en un bar de Massachusetts. La noticia le costó el papel protagonista en la última temporada de la popular serie 'House of Cards', y Spacey aprovechó para confesar su homosexualidad y retirarse de la vida pública.


Estas Navidades, el actor de 'American Beauty' y 'Sospechosos habituales' reaparecía con un video en que defendía en clave su inocencia. Ahora deberá hacerlo en los juzgados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH