El Govern abre concurso para escoger nuevos delegados en Viena y Riga
Se suman así a las oficinas de la Generalitat en París y Washington.
La Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat ha abierto el concurso público con el que quiere escoger a sus nuevos delegados en Viena (Austria) y en Riga (Letonia).
Las convocatorias exigen una licenciatura o grado universitario y dominio del catalán y del inglés en ambos casos, a los que se suma el alemán si se quiere optar a la Delegación en Viena, que cubre Europa central.
Por un salario bruto anual de 83.648,32 euros, se valorará experiencia en funciones de dirección y en el ámbito de las relaciones y el comercio internacional; formación en ciencias políticas, relaciones internacionales, economía, derecho o ciencias sociales vinculadas al ámbito de actuación de la Delegación, y conocimientos políticos, económicos y sociales de los países de destino.
También se tendrá en cuenta que el candidato conozca el letón, el estonio, el lituano o el ruso en el caso de Riga, cuyo ámbito de actuación son las repúblicas bálticas, y "otras lenguas extranjeras" para optar a la plaza en Viena.
Viena y Riga se suman así a las oficinas de la Generalitat en París y Washington, para las que el Govern ya realizó un concurso público con el fin de designar a sus delegados: Victòria Alsina ganó la plaza de delegada en Estados Unidos y Daniel Camós fue designado para la Delegación del Govern en Francia.
Escribe tu comentario