E​l Govern abre concurso para escoger nuevos delegados en Viena y Riga

|

La Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat ha abierto el concurso público con el que quiere escoger a sus nuevos delegados en Viena (Austria) y en Riga (Letonia).


Las convocatorias exigen una licenciatura o grado universitario y dominio del catalán y del inglés en ambos casos, a los que se suma el alemán si se quiere optar a la Delegación en Viena, que cubre Europa central.


Delegados del Govern en el exterior con Alfred Bosch


Por un salario bruto anual de 83.648,32 euros, se valorará experiencia en funciones de dirección y en el ámbito de las relaciones y el comercio internacional; formación en ciencias políticas, relaciones internacionales, economía, derecho o ciencias sociales vinculadas al ámbito de actuación de la Delegación, y conocimientos políticos, económicos y sociales de los países de destino.


También se tendrá en cuenta que el candidato conozca el letón, el estonio, el lituano o el ruso en el caso de Riga, cuyo ámbito de actuación son las repúblicas bálticas, y "otras lenguas extranjeras" para optar a la plaza en Viena.


Viena y Riga se suman así a las oficinas de la Generalitat en París y Washington, para las que el Govern ya realizó un concurso público con el fin de designar a sus delegados: Victòria Alsina ganó la plaza de delegada en Estados Unidos y Daniel Camós fue designado para la Delegación del Govern en Francia.

relacionada El Estado permite las embajadas catalanas en el extranjero si cumplen con la Constitución
relacionada La Generalitat prevé tener 12 embajadas catalanas para final de año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH