Los Mossos participan en 17 operativos antiterroristas entre 2013 y 2018

|

Mossos reuniu00f3n terrorismo


Los Mossos d'Esquadra realizaron 17 operativos antiterroristas que permitieron investigar a 111 personas --30 detenidas y 81 imputadas-- desde 2013 hasta 2018.


Son datos tratados este miércoles en la primera reunión de 2019 del Gabinete de Coordinación Antiterrorista de la policía catalana, a la que han asistido el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch; el director general de Mossos, Andreu Joan Martínez, y el comisario jefe del cuerpo, Miquel Esquius, entre otros responsables y mandos.


En la reunión en el complejo central de Sabadell (Barcelona), han analizado los últimos temas en materia antiterrorista con afectación a Catalunya como la detención de un hombre en L'Hospitalet del Infant (Tarragona) el 17 de diciembre, la alerta del departamento de Estado de Estados Unidos por un posible ataque en La Rambla de Barcelona en Navidad o el arresto de un militar francés el 30 de diciembre en la capital catalana.


Y han confirmado que se mantiene el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista en Catalunya --alcanzó este nivel en enero de 2015 tras el atentado contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en París-- y han resaltado la importancia de la colaboración con el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).


También han destacado las jornadas de formación en materia antiterrorista a policías locales impartidas por los Mossos y que durante 2018 llegaron a un centenar de sesiones.


Al finalizar esta reunión, ha habido la del Gabinete de Coordinación Central y una de trabajo del Plan Operativo Específico de Tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH