La justicia española archiva la causa por blanqueo del Banco Madrid

|

La familia Cierco demanda la valoración económica de BPA y la creación de Vall Banco


El Grupo Cierco afirma a través de un comunicado que "la Justicia española descarta rotundamente que en Banco Madrid hubiera ninguna estructura montada para facilitar el blanqueo de dinero", y añade que el juzgado de instrucción número 38 de Madrid "ha decidido archivar la causa abierta contra el consejo de administración, que era idéntico al de BPA y que estaba liderado por los hermanos Higini y Ramon Cierco".


Banco Madrid, entidad especializada en gestión de patrimonios y que fue intervenida en 2015 después de que el Gobierno español decidiera no rescatar el banco, era la pata en España del grupo Cierco. Actualmente se encuentra en concurso de acreedores.


El banco siempre ha estado rodeado de polémicas relacionadas con el blanqueo de capitales y en la relación de los hermanos con el Clan Pujol, a través de la conexión andorrana que sirvió durante años a la familia como resguardo de sus fortunas personales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH