jueves, 17 de octubre de 2019

Hospitalizado un bebé de dos meses por una paliza del padre

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 21 años por presuntamente agredir a su hijo de dos meses, que está ingresado en la UCI.


Según ha informado este viernes la policía catalana, la detención se produjo la tarde de este jueves en una población de la comarca del Maresme (Barcelona).


El detenido es de nacionalidad uruguaya, han precisado fuentes cercanas al caso.


Recurso Bebu00e9


LA DGAIA ASUME LA TUTELA


La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutela del bebé de dos meses maltratado ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, tras abrir este viernes un expediente de desamparo e iniciar medidas de protección.


La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se personará como acusación particular en el caso en defensa de los derechos del menor, y por otro lado el departamento está analizando la actuación de los servicios sociales municipales, ha anunciado el Govern en un comunicado este viernes.


El bebé se encuentra actualmente estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Vall d'Hebron, donde los profesionales del centro activaron el Protocolo marco catalán de actuaciones contra el maltrato a niños y adolescentes, alertando a la Dgaia y al juzgado de guardia.


La Conselleria de Salud, a través de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria, ha abierto esta semana un expediente para investigar la asistencia previa que ha recibido en los diferentes centros en las últimas semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH