sábado, 19 de octubre de 2019

La Guardia Urbana desaloja a los 'manteros' de Plaza Catalunya

|

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó este sábado por la tarde a los vendedores de 'top manta' que se encontraban en la plaza Catalunya y, aunque no estaba planeado, el dispositivo de agentes bajó al intercambiador de Metro y Rodalies de esta misma plaza para realizar el desalojo.


Según han informado fuentes municipales, se trata de una operación de la Guardia Urbana, que tuvo que descender al intercambiador hacia donde se dirigieron los vendedores ambulantes, aunque en esta ocasión no contaron con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, responsables de este espacio.


Además, el dispositivo de agentes requisó unos 4.100 artículos en esta operación y no se produjeron detenciones.


Guardia urbana barcelona 07062018 1


Durante el despliegue, uno de los agentes resultó herido leve cuando intentaba retirar una de las mantas.


Los agentes ya realizaron un dispositivo similar el jueves y el martes, este último terminó con 915 objetos intervenidos y 21 denuncias interpuestas por venta ambulante sin autorización.


Renfe advirtió en noviembre del peligro para la seguridad de los pasajeros que suponía la ocupación de los vestíbulos y pasillos del intercambiador de la plaza de Catalunya en caso de evacuación o accidente, y aseguraba que había llamado el último año hasta 600 veces a los Mossos para reclamar su intervención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH